sábado, 14 de febrero de 2015

TIPS DE VIDA

TIPS DE VIDA:   ........

Identifica tu inteligencia
"Las siete inteligencias


Howard Gardner, psicólogo de desarrollo y profesor de cognición y educación en la escuela de posgrado de Harvard, desarrolló la teoría de que no existe solamente un tipo de inteligencia sino siete. Para el toque de Midas se requiere de una en particular y, hasta que no la domines, el toque te eludirá.
Gardner creía que la gente poseía distintos tipos de inteligencia que representan formas diversas de aprender y procesar información. Estés de acuerdo con él, o no, creo que todos podemos ubicar personas que tienen dones en una o más áreas que Gardner denomina inteligencias. Hay músicos y atletas muy talentosos; genios de la matemática y diseñadores sorprendentes.
Entre estas siete inteligencias hay una que resulta fundamental para tener éxito como empresario. No tienes que nacer con ella, pero, si no la posees, debes adquirirla. Hagamos una revisión más minuciosa de cada una para definir las bases del ámbito empresarial. ¿Podrías reconocer cuál es la aptitud más importante para el éxito empresarial?


Lingüística-verbal
Gente a la que le va muy bien en la escuela. Los estudiantes con las mejores calificaciones con frecuencia poseen el don de la inteligencia lingüística-verbal. Son excelentes lectores y escritores; pueden citar autores famosos y desempeñarse bien cuando se trata de exámenes en forma de ensayo. En el ámbito de los negocios, los estudiantes con el don lingüístico, pueden llegar a convertirse en abogados.
Lógica-matemática
Estas personas adoran los números y gozan al resolver problemas matemáticos. Te pueden dar el equivalente decimal de una fracción antes de que tú alcances a sacar tu celular para calcularlo.
Por lo general, también son estudiantes con muy buenas calificaciones y, en muchos casos, continúan estudiando para obtener posgrados. Muchos permanecen en el ámbito académico y se convierten en maestros, profesores o investigadores. También pueden terminar trabajando para universidades, corporaciones o el gobierno. Los estudiantes que se desempeñan bien en matemáticas, se inclinan por disciplinas como contabilidad, programación o ingeniería.
Corporal-kinestésica
La mayoría de los atletas cuentan con este tipo de inteligencia. Los más talentosos pueden ser atletas o bailarines profesionales. Algunos se inclinan por los negocios que involucran salud o recreación.
Espacial
Quienes poseen esta inteligencia tienden a dedicarse a las artes. Asisten a escuelas de pintura, y algunos se convierten en artistas muy exitosos. Quien tiene inteligencia espacial puede llegar a ser arquitecto, decorador de interiores, diseñador gráfico o diseñador de páginas de Internet.
Musical
Los estudiantes con este tipo de inteligencia con frecuencia sueñan en convertirse en estrellas de rock o en el cantante principal de una banda. Algunos desean llegar a tocar en una orquesta sinfónica. Se les facilita tocar instrumentos. Al escuchar música, muchos pueden saber, casi por arte de magia, qué notas están tocando. La gente con este tipo de inteligencia goza de presentarse en público y, por lo general, busca desarrollar una carrera en el ámbito musical o de artes escénicas.
Interpersonal
Esta inteligencia es importante para los comunicadores profesionales como políticos, predicadores y especialistas en publicidad y ventas. Las personas con este talento se desenvuelven muy bien en reuniones y tienen facilidad para conocer a gente nueva, construir relaciones y hacer amigos. Son "gente que le gusta a la gente".
Intrapersonal
Así como la inteligencia interpersonal es la habilidad para comunicarse con otros, la inteligencia intrapersonal es la habilidad para comunicarse con uno mismo. La gente que posee este tipo de inteligencia tiene el control sobre sus pensamientos.
Para ahondar un poco más en esto, diremos que la inteligencia intrapersonal también se conoce como inteligencia emocional. Es la capacidad de controlar emociones como miedo, avaricia, ira, tristeza y amor. Por ejemplo, cuando tienes miedo, ¿reaccionas y sales corriendo?, ¿o hablas contigo mismo para apaciguarte y respondes a la amenaza en lugar de reaccionar visceralmente? Cuando estás enojado, ¿controlas tu carácter o explotas y dices cosas de las que más tarde te arrepientes? Son algunos ejemplos de la inteligencia intrapersonal."



Tomado del libro: EL TOQUE DE MIDAS


CINCO PASOS PARA MEJORAR TU PAZ INTERIOR


1. Preocupaciones




Esto es algo que mucha gente pasa por alto, pero es uno de los factores más importantes para sentirse mejor con uno mismo. Cada vez que te veas desbordado por todo tipo de frentes abiertos (trabajo, pareja, hijos etc…) intenta delimitar el problema en sí y ver si tiene solución (que seguro que lo tiene). De esta forma conseguirás focalizar tu atención en lo que realmente te preocupa, para que después le busques una forma de solucionarlo. Muchas veces te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece y que el problema tampoco es “para tanto”.

2. Respiración



Es importante mandarle órdenes a tu cuerpo de que todo está bien. Y es que cuando sufrimos de ansiedad o de estrés, nuestro ritmo cardíaco aumenta y respiramos más activamente. Esto provoca una situación de malestar o fatiga general. Ante esto, lo único que tienes que hacer es respirar profundamente y relajarte un poco. Una buena forma de hacerlo es ponerte la mano en el estómago y contar las respiraciones. Así sentirás como una sensación de placer y bienestar recorre tu cuerpo.

3. Pensamientos positivos



¿Qué mejor forma de sentirse bien con uno mismo que pensarlo e imaginarlo? Y es que si “inundás” TU mente de positivismo y de pensamientos optimistas, quizás esto ayude a sentirte mejor a corto plazo. Imaginense a ustedes mismos en una playa del caribe, en pleno verano, y sin preocupaciones. ¡Seguro que te sientes bien!


4. Ejercicio y movimiento



Puede sonar paradójico que para que puedas relajarte, tengas que moverte un poco. Sin embargo, te decimos que esto es completamente cierto. Intenta hacer un poco ejercicio a través de tu deporte favorito y de forma asidua. De esta forma conseguiras “desconectar” de tus problemas mientras te pones en forma

5. Conciliar el sueño



Una de las formas de que tanto el estrés como la ansiedad se manifiesten, es  través del insomnio. Muchas personas no pueden dejar de pensar en sus problemas y en todo lo que tienen que hacer, y de ahí que no puedan descansar tanto el cuerpo y la mente a la hora de irse a dormir. Si perteneces a este grupo, te recomendamos que antes de ir a la cama, tomes un té de hierbas caliente (como valeriana) para así conciliar mejor el sueño.




FORMAS SIMPLES DE ALEGRAR TU VIDA

Practicar actos de amabilidad con personas que conocemos y con quienes no conocemos es la forma más simple de alegrar nuestra vida, porque la manera de alegrar tu vida es alegrando la vida de los demás. Los pequeños actos nos enriquecen.

Podemos encontrar muchos tips para alegrar nuestra vida, por ello hoy queremos dejar cinco opciones que puedes practicar

1. Practica actos aleatorios de amabilidad
  La idea es hacerle la vida más feliz a alguien que no conoces, ya sea con un mensajito gracioso dejado en el parabrisas de un auto, con una sonrisa , ayudando a una persona a cargar sus cosas a la salida del súper, o hasta actos sin sentido que arrebaten sonrisas  como ¡darle un globo de helio a un policía de tránsito!




2. Pide consejo a un niño 
 

Vale la pena probarlo porque tanto el pequeño como tú saldrán ganando. Él o ella se sentirá muy importante porque tomas en cuenta su opinión y tú obtendrás una nueva perspectiva, menos contaminada, de tu problema.


 3. Observa las nubes 
 
¿Te has puesto a pensar lo bellas que son? Proporcionan un espectáculo gratuito sin fin: se forman, se funden, desaparecen, se estiran... No son simplemente una masa que bloquea el sol, son algo hermoso que nos recuerda que la belleza es efímera. Contemplarlas aporta paz a las almas inquietas.




4. Escribe la historia de tus padres o tus abuelos 
 
Lo interesante de narrar la vida de alguien es que para hacerlo correctamente debes dedicarle tiempo a recuperar los detalles de esa existencia, lo cual representa platicar con tus padres o abuelos sobre la época en que eran más jóvenes, cómo vivían, lo que sentían. Aunque no logres escribir una historia tan larga como las anécdotas que recabes mientras conversan, conocer más de la persona que elijas inmortalizar con tu relato, valdrá la pena en si mismo y te unirá más a ella.

 


5. Aprende un truco 
 
No tiene que ser un acto de magia , puede ser cualquier actuación breve y sorprendente que te sirva para acercarte a alguien, amenizar un evento o volverte el centro de atención en el momento que tú lo decidas.


.........................................................................................................................................................

TIPS DE VIDA


Sólo ten buenos pensamientos. Sólo comentarios positivos. No juzgues (cada persona trae su lucha). No importa que haya pasado, SIEMPRE hay luz después de la oscuridad. Y tarde o temprano SIEMPRE sale el SOL.



Tu eres parte fundamental de la mas linda Navidad en tu vida. 
La Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. 
Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad. Felices fiestas para todos!!




 También seguiremos teniendo días nublados... Pero a esos días le ponemos la mejor cara y también los agradecemos porque sin ellos no tendríamos días soleados. 





Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu.



Creo en la belleza natural. 
La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma. 
Ni el maquillaje, ni las cirugías, ni mil horas en el gimnasio hacen a una mujer bella. 
La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. 
La belleza que enamora viene de un alma firme y segura. 
Niñas son bellas si se aman y se respetan.





UN DÍA A LA VEZ, SIN ESPERAR NADA. PRESENTE EN CADA COSA QUE HACES Y SIEMPRE CON EL CORAZON! 



HOY es todo lo que tenemos. De un BUEN HOY depende un BUEN MAÑANA...
Elige SOLO POR HOY SER FELIZ. 

 

No tengas expectativas. Suelta los miedos. Suelta todo el peso que traes. VIVE LIVIANO. AGRADECE. Lo bueno y lo malo.


Deja que tu sonrisa cambie el mundo. Pero nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa 




     Empieza y termina tu dia con gratitud




Nunca te tomes la vida taaaan en serio. Nadie sale vivo de todas maneras..




 No olviden SONREÍR!!!!😀 "Sè la LUZ de tu VIDA" "Be the LIGHT of your LIFE" 


"La VIDA es realmente sencilla pero insistimos en complicarla" "LIFE is actually really simple, but we insist on making it complicated"



DISFRUTEN cada segundo, cada dia, cada momento. Disfruten las pequeñas cosas. Sean felices. Elijan sentir amor y no miedo. El miedo solo te aleja de tus posibilidades y esta sólo en tu mente. 




Atrévete a saltar!! Lo peor que puede pasar es que te caigas. Si te caes, te paras, aprendes la lección y sigues... Si te vuelves a caer te vuelves a parar y aprendes la lección y sigue... 🚶🚶
Ánimo, amor, fe, fuerza, persistencia, dedicación, pasión....




EMPIEZA CADA DÍA COMO SI FUERA TU CUMPLEAÑOS!! "Al final lo que cuenta no son los años de tu vida, sino la vida de tus años!! Abraham Lincoln




"Si te ríes bastante, cuando seas más grande tus arrugas estarán en los lugares correctos" -Andrew Mason "If you LAUGH a lot, when you get older your wrinkles will be in the right places" -Andrew Mason



"Live the present moment. Only this moment is LIFE"



  El tiempo es la más variable más importante de la vida: o lo aprovechas o lo desaprovechas. Lo peor es malgastar el tiempo y pensar que no ocurre nada



Éxito = Hábitos = Repetición = Disciplina… Tu mayor enemigo, tu pereza.



Cultiva tu mente como si fuese un lugar sagrado. El éxito es, en primer lugar, una disposición de la mente. Personas de éxito = personas mentalmente sanas.


Cuida tu cuerpo (nutrición, sueño y ejercicio) que es donde habitas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario