domingo, 15 de febrero de 2015

TIPS LIDERAZGO Y EXITO

"EL PRINCIPIO 20/80
Hace muchos años, cuando estaba empeñado en obtener la licenciatura en administración, aprendí el principio de Pareto. Se lo llama comúnmente el principio 20/80. Aunque en aquella ocasión recibí poca información al respecto, comencé a aplicarlo en mi vida. Veinte años más tarde encuentro que es la herramienta más útil para determinar prioridades en la vida de cualquier persona o de cualquier organización.

Todo líder necesita entender el principio de Pareto en el área de supervisión y liderazgo. Por ejemplo, el 20% de la gente de una organización será responsable del 80% del éxito.
La siguiente estrategia capacitará a un líder para aumentar la productividad de una organización.
1. Determine qué personas son el 20% de los principales productores.
2. Emplee el 80% del "tiempo dedicado a su gente" con el 20% de los mejores.
3. Invierta el 80% del dinero dedicado al desarrollo de personal, en el 20% de los mejores.
4. Determine cuál 20% del trabajo da el 80% de retribución, y capacite a un asistente para que haga el 80% del trabajo menos efectivo. Esto libera al productor para hacer lo que hace mejor.
5. Pida que el 20% de los mejores capacite ejerciendo sus funciones al siguiente 20%
Recuerde, enseñamos lo que sabemos: reproducimos lo que somos. Se engendra lo semejante.


Aplique el enfoque 20/80 a todo lo que usted haga actualmente.
Tomado del libro: Lecturas diarias de Maxwell.
Autor: John Maxwell.
Que tengan un grandioso inicio de semana!!! Buena luz!!!





La definición del éxito según 4 grandes emprendedores que TODOS deberíamos adoptar


Steve Jobs¿Qué significa para ti triunfar? Éstas son las definiciones de los empresarios Richard Branson, Elon Musk, Steve Jobs y Tori Burch.
Por Matthew Toren
Aunque la definición de éxito es subjetiva, hay ciertos temas comunes entre las personas exitosas acerca de lo que éste significa. Raramente, para ellos el éxito tiene que ver sólo con dinero. De hecho, ninguno de estos cuatro emprendedores inspiradores lo mencionan. No, el éxito es algo mucho más personal y universal a la vez -es el significado detrás de la acción.
Aquí te compartimos cuatro citas sobre el éxito de emprendedores que han conseguido triunfar:
“¿Mi definición de éxito? Cuanto más comprometido estés activa y prácticamente, más éxito sentirás” – Richard Branson
Sir Richard Branson es el multimillonario detrás del imperio Virgin de marcas que incluyen carriers móviles, un sello discográfico y una serie de aerolíneas internacionales. Sin embargo, para Branson lo que es más importante para el éxito es la interactividad con el trabajo.
¿Qué te enciende? ¿Qué te apasiona? Mientras más activamente estés comprometido al trabajo que amas, más exitoso te sentirás y es más probable que sea realidad. Ama lo que haces para tener éxito.
“Estoy convencido de que cerca de la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia” – Steve Jobs
Si la clave del éxito es estar comprometido con tu trabajo, el siguiente paso debe ser la perseverancia. El éxito puede venir lentamente y como resultado de muchos intentos y años de esfuerzo. Aquellos que renuncian, al igual que los que nunca lo intentan, no conseguirán triunfar.
Jobs te recuerda que buena parte del éxito en la vida se trata de seguir adelante. Podría parecer fácil observar a otros emprendedores y asumir que el éxito les llegó de la noche a la mañana, pero casi nunca es el caso. Estos éxitos que a ti te parecen “de la noche a la mañana”, generalmente conllevan varios años de trabajo duro. No renuncies.
“Recuerda: Si las ideas más únicas fueran obvias para todas las personas, no habría emprendedores. La única cosa que todo trayecto emprendedor tiene en común es que hay muchos pasos en el camino del éxito” –Tori Burch
Tori Burch es la exitosa emprendedora detrás de la exitosa marca de moda Tori Burch. Burch habla mucho a otros emprendedores acerca de la importancia del trabajo duro y de creer en uno mismo.
Entrar en la industria de la moda no es tarea fácil, y un emprendedor podría pensar que en una industria tan competida no hay espacio para el éxito. Sin embargo, Burch ha creado una marca multimillonaria manteniéndose fiel a la moda y a la visión que tanto ama de que otras mujeres querrían usar el mismo estilo.
No te intimides por los demás en tu industria que te llevan la delantera. Tu camino tendrá muchos pasos, pero al final si eres tú mismo y crees en lo que tienes que ofrecer triunfarás.
“Me gusta involucrarme en cosas que cambian el mundo” –Elon Musk
Desde PayPal, Tesla, Solar City hasta SpaceX, Musk ha sido un hombre involucrado en cosas que cambian al mundo. Finalmente, parece que de ahí mismo surge su éxito, lo que remite al punto de Branson: Haz las cosas que te apasionan.
Musk quería cambiar el mercado y la percepción sobre los vehículos eléctricos. Ha logrado esa misión con Tesla. Ponle poder y trabajo a las cosas que te apasionan, y podrás cambiar el mundo. Musk lo ha conseguido.


Las 7 lecciones de César Millán para lograr tus sueños


Cesar Millán, conocido por su show de televisión, “El encantador de perros”, ha construido un gran imperio alrededor de sus habilidades como entrenador. A sus 21 años, decidió cruzar la frontera hacia Estados Unidos para cumplir sus sueños.
Millán aprendió y enfrentó diversos retos a lo largo de su viaje, eso fue lo que le dio la fuerza y determinación para ser hoy en día un empresario y entrenador reconocido alrededor del mundo.
Dentro del show estadounidense “Detrás de la marca” (Behind the Brand), Millán compartió algunas lecciones que a lo largo de su vida le han dado el empuje para salir adelante. Te compartimos algunas de ellas:
1. Declara tu sueño.

Desde pequeño, César supo que quería ser el mejor entrenador de perros en el mundo. Cuenta que cuando vio la película de Lassie, le dijo a su mamá lo que deseaba y ésta le respondió que podía lograr lo que él quisiera. Lo que Cesar no sabía es que al final del camino no estaba destinado a entrenar perros, sino personas.
2. Busca una oportunidad de negocio.

Como inmigrante, este emprendedor sabía que tenía que superar varios obstáculos cuando llegara a Estados Unidos, como aprender a hablar inglés, entender cómo funcionaban los negocios en ese país y sobre todo encontrar un trabajo que le gustara.
“Lo que vi fue una necesidad, yo sabía que había muchos entrenadores de perros, lo que faltaba era un entrenador de humanos para ayudarlos a entender cómo relacionarse con un perro desde una perspectiva natural. Sabía que tenía un deseo, pero nunca en un millón de años me imaginé que tendría mi propio show de televisión, libros, revistas, etcétera”, comenta.
3. Entiende el verdadero significado del éxito.



“Para mí, el éxito es hacer lo que amas y lo que haces mejor”, dice en la entrevista. Este gran instructor realmente nunca ha medido el éxito en base a cuánto dinero gana o la popularidad de un show de televisión, sino conforme a lo que siempre ha disfrutado hacer.
De acuerdo con él, muchas personas se desesperan cuando no triunfan inmediatamente, pero recalca que, antes de esperar que el éxito llegue de la nada, hay que conocer el mercado al que te vas a dirigir y entender que la victoria no se mide en el dinero que ganassino en los aprendizajes que te llevaron por ese camino. Asegura que todos quieren estar arriba disfrutando del triunfo, pero cuando estás abajo es cuando tienes la oportunidad de reflexionar y volverte más sabio.
4. Establece tus metas.
“Cuando llegué a EE.UU. no tenía dinero, pero en mi mente conocía mi meta, visión y deseo, las cuales iban más allá del hambre, el frío o el deseo de estar con mi familia, es algo que puedes sentir aunque no lo veas”, dice.
No podemos iniciar un negocio sin desear algo, en el caso de este emprendedor, la iniciativa era una necesidad y afirma que no tener nada en un principio fue lo que lo motivó a luchar para obtenerla.
5. Rodéate de un buen equipo.

Cuando comenzó a ser reconocido por los demás, confiaba en que su equipo de trabajo podía hacer algunas cosas por él, como contratar a otros empleados, pero lo que la experiencia le ha enseñado, es que si quieres tener un equipo confiable, debes elegirlo tú mismo para asegurarte que comparten tu visión.
“Si no hubiera fracasado hace tres años no estaría aquí con este enfoque, deseo e intensidad y no hubiera elegido a un grupo de personas que realmente se uniera a mi filosofía”, explica el empresario.
6. Gánate la lealtad del cliente.

César recuerda que cuando era niño, su mamá iba a un mercado en el que siempre le daban el “pilón” de lo que comprara, eso era lo que la hacía regresar con el mismo señor.
Así que, adoptando esa filosofía, decidió ofrecer sus servicios paseando a los perros de la gente de forma gratuita. Naturalmente, muchos no confiaban en él de inmediato, pero para él, fue una forma de presentarse y de dar a conocer sus talentos.
“Mi meta era que la gente supiera que podía pasear a su perro, después ganarme su respeto y al final su lealtad. Hoy en día el 80 por ciento de mis clientes siguen siendo los que conocí en aquella época, antes era conocido como “ese hombre que pasea perros”, me tomó tres años ganarme el título de “El encantador de perros”, comenta.
7. Aprende de tus errores.

Hubo una época en la que César sintió que había perdido todo y que era un fracaso, pero logró recuperar su pasión. “Lo peor que puedes hacer es no enfrentar tus fracasos y hacerle caso a esa voz interna que nos dice que no puedes. Tal vez no tenga un título, pero sé que tengo el deseo y eso es más poderoso…antes mi frontera era otro país, ahora la frontera y el obstáculo soy yo mismo para alcanzar mis sueños”, concluye.

A leader is someone who sees a change that is required in the world and brings together the resources to achieve that change. In my world, the most important resources are people.

Conor Neill.

No te des por vencido!!!


A principio de la temporada de baloncesto de 1989, Michigan se enfrentó a Wisconsin. Faltando segundos en el último cuarto de hora, Rumeal Robinson de Michigan se vio en la línea de penalidad.
Su equipo estaba rezagado por un punto y él sabía que si podía anotar ambos tiros libres, Michigan ganaría.
Tristemente, Rumeal falló ambos tiros.
Wisconsin perdió frente al preferido Michigan y Rumeal fue a su vestidor sintiéndose aplastado y avergonzado.
Sin embargo, su desánimo lo estimuló a tomar acción y motivó su determinación.
Decidió que al final de cada práctica por el resto de la temporada, tiraría cien tiros libres extras al canasto. ¡Y lo logró!
El momento llegó cuando Rumeal se puso en la línea de penalidad en otro juego, de nuevo con la oportunidad de hacer tiros libres al canasto. ¡En esta ocasión, solo quedaban tres segundos de tiempo, y el juego era de los finales de la NCAA!
¡Como un chasquido salió el primer lanzamiento!
Y como un chasquido el segundo. Esos dos puntos dieron a Michigan la victoria y el Campeonato Colegial Nacional de la temporada.
¿Has fracasado en algo? No te des por vencido. En vez de ello, intensifica tu esfuerzo. ¡El éxito es posible!





20 Preguntas que liberarán tu mente de la negatividad

Publicado en Desarrollo Personal |
PreguntasPor Marc Chernoff
A largo plazo, las preguntas simples que te haces regularmente determinarán el tipo de persona en la que te convertirás.
“Hoy, extraño quién era yo. Extraño a la chica de la que podía estar orgullosa. Extraño a la chica que era realmente feliz en su propia piel. Extraño a la chica que era inocente y libre, y que pensaba por si misma. Extraño a la chica que se miraba en el espejo y no veía sus defectos. Extraño a la chica que no dejaba que las palabras negativas de los demás la molestarán. Me transformé a mi misma para ser alguien que les gustase a todos los demás. Pero ahora no me gusto yo. Realmente extraño quién yo era.”
Ese es el primer párrafo de un largo (y sentido) e-mail que recibí anoche de una lectora llamada Lori. Su e-mail seguía, sin darse cuenta, describiendo casi una docena de preguntas demoledoras que se hacia regularmente; preguntas que sé que ni siquiera intentaba hacer.
La negatividad no siempre se engendra de las respuestas que recibimos de este mundo, sino de las preguntas que nos hacemos todos los días. Como Lori, si haces preguntas negativas, obtendrás respuestas negativas. No hay respuestas positivas para:
  • “¿Por qué yo?”
  • “¿Por qué no yo?”
  • “¿Y si no soy lo suficientemente bueno?”
  • etc.
Piensa en ello. ¿Permitirías que alguien te pregunte las desmoralizantes preguntas que a veces te preguntas? Lo dudo. Así que detente y cámbialas por preguntas que te empujen en una dirección positiva. Aquí tienes algunas ideas para empezar
1. ¿Por qué podrías estar agradecido y ser positivo en este momento, si realmente lo quisieras?

Tu arma más poderosa contra el estrés y la negatividad, es tu capacidad de elegir un pensamiento por sobre otro. La felicidad se les escapa a aquellos que se rehúsan a ver lo bueno en lo que tienen. Cuando la vida te de todas las razones para ser negativo, piensa en positivo.
2. ¿Qué problema estás agradecido de no tener?

Sonríe ahora mismo; no porque la vida haya sido fácil, perfecta, o exactamente como la habías previsto, sino porque decidiste ser feliz y estar agradecido por todas las cosas buenas que tienes, y todos los problemas que sabes que no tienes.
3. ¿A qué te estás aferrando que sabes que necesitas dejar?

A menudo retenemos cosas que en realidad nos hacen más débiles, y dejarlas ir aumenta nuestras fuerzas. Eso que te hizo enojar seis meses atrás, o el año pasado ¿importa ahora? Apuesto a que no. Y si todavía estás pensando en ello, no está sirviendo a tus mejores intereses.
4. ¿Quién, o qué, necesita tu perdón?


Perdonar no siempre ayuda a sanar relaciones o situaciones. Algunas relaciones y situaciones no están destinadas a ser. Perdona todos modos, y deja que lo que esté destinado a ser, SEA. Sigue adelante y libérate. Cuando retienes resentimiento hacia otros, te estás atando a esa persona o condición con un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. Perdonar es la única manera de disolver ese vínculo y liberarte.
5. ¿Qué es lo que tienes que hacer?


Sólo porque puedas, no significa que debas. Sólo porque sea fácil, no significa que valga la pena tu tiempo. Haz lo que tengas que hacer, no lo que sea fácil. Es la manera menos estresante de vivir.
6. ¿Qué cosa agradable puedes hacer por alguien más en este momento?

Haz todo el bien que puedas, a tantas personas como puedas, tan a menudo como puedas. Ningún acto de amor y bondad, no importa cuán pequeño sea, es un desperdicio. Las buenas vibraciones siempre vuelven a ti.
7. ¿Qué elogios has recibido últimamente?

Recuerda, las mariposas no saben el color de sus alas, pero los ojos humanos saben lo hermosos que son. Asimismo, en la prisa de tus ocupados días, puede que no te des cuenta de cuán grande eres, pero otros cerca de ti sí pueden ven que eres increíble. Cuando alguien dice algo bueno de ti, vale la pena recordarlo.
8. ¿En qué sabes que eres genial?


Si bien es agradable escuchar a la gente alabarte, no es esencial para tu autoestima. Y si nadie se ofrece para darte un cumplido, date uno tu mismo. Eres lo suficientemente bueno, lo suficientemente inteligente y lo suficientemente fuerte. No necesitas que otras personas te validen cada minuto; Eres valioso! Nota tus fortalezas, Enfócate en ellas, y celebrarlas.
9. ¿Qué harías diferente si supiera que nadie te juzgaría por ello?

La verdad sea dicha, no puedes complacer a todo el mundo y ni deberías intentarlo. Preocúpate menos por lo que los difamadores digan sobre ti, y sonríe más por las cosas que sabes que son verdad. Vive tu vida y sé feliz contigo mismo, sin sus juicios negativos. Práctica escuchar elogios y críticas constructivas, e ignorara los insultos y la negatividad. No es nada fácil, pero vale la pena trabajar en ello.
10. ¿Qué actividades te ayudan a sentirte más tú?


En otras palabras, descubre que te motiva a crecer en tu yo más auténtico. Y recuerda que no puedes crecer a menos que estés dispuesto a cambiar. Pero a medida que crezcas, te darás cuenta de que no cambias mucho… sólo te conviertes en quien realmente eres.
11. ¿Qué te emociona en la vida?


Piensa… Si realmente querías estar emocionado en este momento, ¿qué podría emocionarse? Descúbrelo y enfócate en ello más a menudo. Cuando realmente crees en lo que estás haciendo, se ve y lo vale. El éxito en la vida es para aquellos que están emocionados por a dónde van.
12. ¿Qué excusas necesitan dejar de dar?
Como George Washington dijo una vez, “Es mejor no ofrecer ninguna excusa que una mala.” Nada podría estar más cerca de la verdad. Si eres bueno poniendo excusas, nunca serás bueno en nada más. No importa que obstáculos estén frente de ti, lo único que realmente se interpone entre tú y lo que quieres, es la excusa que te sigues diciendo a ti mismo de por qué no puedes lograrlo.
13. Si aprendemos de nuestros errores, ¿por qué siempre tienes tanto miedo de cometer uno?

Si quieres hacerlo bien, comete un montón de errores y acepta que te sentirás muy incómodo a lo largo del camino. Puede sonar loco, pero vale la pena que lo hagas. En la vida real, los errores te hacen más inteligente y la incomodidad te hace más fuerte. Ambos son dolores necesarios para el crecimiento.
14. ¿Cuándo fue la última vez que algo inesperado fue mejor que lo que esperabas?

Cuando algo vaya mal en tu vida, sólo gritar, “Giro argumental!” Y entonces haz tu mejor esfuerzo para adaptarte. No siempre llegarás a donde pretendías ir en la vida, pero es muy probable que llegues precisamente a donde necesitas estar.
15. ¿Sobre qué sabes más para la próxima vez?

No dejes que el miedo de los eventos pasados afecten el resultado de tu futuro. Vive por lo que el hoy tiene para ofrecer, no por lo que el ayer se haya llevado. Siempre habrá obstáculos, pero a menudo son los muros que construimos nosotros mismos los que más nos limitan. Lo que vemos depende de cómo lo miramos. Olvida lo que has perdido y enfócate en lo que has aprendido.
16. ¿Cuál es el siguiente mejor paso adelante desde aquí?
Cada evento, persona o situación inoportuna es en realidad sólo una puerta hacia el próximo TU. Un fuerte, más sabio TU.
17. ¿Qué es invaluable en este momento?

Da un paso adelante, pero no corras. No te pierdas por completo la etapa de la vida en la que estás ahora, simplemente por desear que la siguiente empiece. Siempre hay cosas bellas que esperan ser realizadas. Nota la bondad sucediendo alrededor tuyo ahora mismo, incluso si tienes que mirar un poco más de lo habitual.
18. ¿Cuándo fue la última vez que notaste el sonido de tu respiración?

Relájate. Eres lo suficiente. Tienes lo suficiente. Haces lo suficiente. Respira un poco más profundo, déjalo ir y simplemente vive este momento.
19. ¿Con quien necesitas pasar menos tiempo?
Hay más de siete mil millones de personas en el mundo ahora mismo; no dejes que un puñado de los negativos arruinen tu felicidad. No, no puedes elegir qué personas conocerás en la vida, pero sí puedes elegir con quienes gastarás tu tiempo. Así que siéntete agradecido por la gente que está en tu vida y la hacen mejor, pero también siéntete agradecido por la libertad de alejarte de los que no lo hacen.
20. ¿De qué forma los rechazos del pasado han herido tu auto-confianza?

No permitas que los viejos rechazos se queden en tu cabeza. Échalos a la calle. Date cuenta de que a veces tienes que tratar de hacer lo que crees que no puedes hacer, para así darte cuenta de que en realidad sí podías. Y de que a veces se requiere más de un intento. Si el ‘Plan A’ no funciona, no te preocupe; el alfabeto tiene otras 25 letras que estarán encantadas de darte otra oportunidad para hacerlo bien. Las decisiones equivocadas por lo general nos llevan a los lugares adecuados, con el tiempo. Sólo tienes que creer en tu potencial para llegar allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario