TIPS LIDERAZGO Y EXITO
"EL PRINCIPIO 20/80 Hace muchos años, cuando estaba empeñado en obtener la licenciatura en administración, aprendí el principio de Pareto. Se lo llama comúnmente el principio 20/80. Aunque en aquella ocasión recibí poca información al respecto, comencé a aplicarlo en mi vida. Veinte años más tarde encuentro que es la herramienta más útil para determinar prioridades en la vida de cualquier persona o de cualquier organización. Todo líder necesita entender el principio de Pareto en el área de supervisión y liderazgo. Por ejemplo, el 20% de la gente de una organización será responsable del 80% del éxito. La siguiente estrategia capacitará a un líder para aumentar la productividad de una organización. 1. Determine qué personas son el 20% de los principales productores. 2. Emplee el 80% del "tiempo dedicado a su gente" con el 20% de los mejores. 3. Invierta el 80% del dinero dedicado al desarrollo de personal, en el 20% de los mejores. 4. Determine cuál 20% del t...