sábado, 17 de enero de 2015

https://www.veoverde.com/2013/10/5-tips-para-reciclar-tu-basura/

5 tips para reciclar tu basura


En esta oportunidad, queremos entregarte algunos datos básicos pero no por eso menos valiosos, para aprender a reciclar tu basura con efectividad.

Elige bien lo que compras

Esto es muy fácil. Cuando vayas al supermercado, fíjate que tengan las etiquetas que apoyan el reciclaje de basura.

Vacía los envases

Luego de utilizarlos, vacía todos los envases y aplástalos para que ocupen menos espacio. De esta forma podrás acumular más residuos y se reducirá el gasto en transporte.

Un contenedor para cada producto

Cada uno de los contenedores sirve para un material específico. Debes fijarte en esto, pues en las plantas de clasificación deberán devolverlos a los correspondientes. De esta forma, ahorras gasto de tiempo y contaminación.

Reutiliza

Muchos de los objetos que tiramos a la basura sirven para otras funciones luego de ser utilizados. Para aminorar la cantidad de residuos, trata de encontrar nuevas formas de uso. Así ahorrarás incluso dinero.

Haz compost

Una excelente forma de reutilizar la basura orgánica, como cáscaras de frutas y verduras, es crear compost, que sirve como un increíble abono para tus plantas y pasto.
Los Metroambientalistas te invitan a impulsar la clasificación de la basura y darse el tiempo para dejarla en lugares destinados para el reciclaje. Cambiar nuestra conducta le da un respiro al planeta: los puntos de reciclaje están cada día más visible y hasta es posible tener nuestra propia separación de basura en casa


5 tips para reciclar tu basura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario